COVID-19 y la industria del gas fósil

Como la mayoría de las empresas en estos tiempos de crisis, la industria de los combustibles fósiles ha sido duramente afectada por COVID19. Mientras la industria del petróleo y el gas se enfrenta a un cierre de producción histórico, la crisis del coronavirus podría alterar la era de los combustibles fósiles como nunca antes había ocurrido. Pero lejos de dejar que esta crisis afecte su capacidad de llevarnos a todos al colapso climático, la industria de los combustibles fósiles está cambiando rápidamente y buscando formas de sacar provecho de esta crisis. Al igual que la industria de la aviación, estamos viendo a las empresas de combustibles fósiles hacer cola para recibir rescates, al tiempo que exigen que se suavicen las normas ambientales para seguir con el negocio como de costumbre.

La  página web de No Big Oil Bail Out está recogiendo todas las formas en que la industria de los combustibles fósiles se está beneficiando de la pandemia mundial.

También estamos escandalizados por la continuación de los trabajos de construcción de varios gasoductos de gas fósil y proyectos de gas, a pesar de los enormes riesgos que esto supone para la salud pública. El mundo está bloqueado, ya que entendemos la necesidad de dar prioridad a la lucha contra la pandemia mundial, pero se pide a los trabajadores que sigan construyendo nuevas infraestructuras de gas fósil, a menudo sin el equipo o las medidas de protección adecuadas. Una vez más, la industria de los combustibles fósiles está poniendo los beneficios por encima de las personas, amenazando la salud de los trabajadores y las comunidades para seguir construyendo infraestructuras que están fomentando la crisis climática.

Una buena noticia: en Letonia, la terminal de gas fósil Skulke fue rechazada por el consejo del condado, revocando una decisión anterior de apoyo. Es una gran victoria para los activistas locales, y una buena señal de que cada vez más personas reconocen lo inviable que es el auge del GNL (gas). Lea más aquí.

Con la industria en un terreno aún más inestable que antes, la tambaleante economía de la industria del gas fósil está más iluminada que nunca. Ahora podría ser el comienzo de un efecto dominó, de derribar los proyectos de combustibles fósiles e impulsar soluciones renovables locales – parte de una recuperación justa y sistémica.

Organización online: una guía para destrozar las reuniones online la FMH (WFH)

Mientras que esta crisis nos está dando una imagen de los desafíos de trabajar desde casa y en aislamiento, muchos organizadores, incluyendo personas con diferentes capacidades y vulnerables, han estado organizando a distancia y/o en línea durante décadas. Tenemos mucho que aprender de ellos, y aunque todavía no lo hemos descubierto todo, muchas de nosotras en los Gastivistas también hemos estado trabajando a distancia y organizando principalmente online durante varios años. Hemos elaborado un breve manual de buenas prácticas y plataformas para organizar y trabajar online desde casa. Sigue leyendo y añade tus propios consejos, ¡o ponte en contacto si tienes alguna pregunta! En español.

Gastivists ha lanzado una serie de 4 animaciones que desacreditan los mitos que rodean al gas fósil

www.gastivists.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: