Agenda de los campamentos climáticos europeos, acciones y encuentros de activistas del verano 2022

Les Echos du Vent / Foto : Tim Wagner

Desde hace décadas, se organizan numerosos encuentros de activistas en toda Europa durante la primavera y el verano, lo que permite encuentros, intercambios entre muchos activistas, organizaciones y redes europeas, pero también actuar, a través de concentraciones, manifestaciones, desobediencia civil y acciones directas para luchar contra el sistema capitalista, las industrias extractivas, las desigualdades sociales y ambientales.

Están previstas decenas de estas concentraciones a lo largo del verano, con viajes en bicicleta (incluso con barcos) a lugares alternativos, o contra la energía nuclear, campamentos climáticos, acciones de desobediencia contra la industria extractivista (carbón, gas, petróleo, hormigón, etc.), las fronteras, la energía nuclear, las industrias armamentísticas, pero también con muchos encuentros, ferias de libros y conferencias para imaginar y poner en marcha otras formas de vida, otras sociedades, anticapitalistas, solidarias, cooperativas, pacifistas y respetuosas con todo lo vivo.

Estas luchas y encuentros son esenciales para las activistas europeas, para luchar juntas, desarrollar redes de lucha y hacer un frente común contra los que intentan esclavizar este mundo para sus propios intereses, y así destruirlo. Así que, si te apetece unirte a ellas, aquí tienes la agenda no exhaustiva de los encuentros de activistas europeos del verano de 2022.

No dudes en completar la agenda en los comentarios si conoces eventos interesantes. ¡Que tengáis un buen verano de luchas!

Mayo

Junio

Julio

Agosto

  • Del 17 al 21 de agosto: Universidad Europea de Verano de los Movimientos Sociales, Mönchengladbach, Alemania. www.esu22.eu/en/home
  • 18 – 21 de agosto : Campamento de la AMS, campamento autogestionado con lecturas y debates críticos sobre las relaciones de género, el capitalismo y el nacionalismo. Programa cultural con teatro y música. En St Georgen, Selva Negra, Alemania.
    amscamp.de
  • 31 de agosto – 4 de septiembre : Campamento climático Earth First, Reino Unido.
    www.earthfirst.uk

Septiembre

  • Septiembre : Campamento climático en Italia. Información más adelante.
  • 9 – 11 de septiembre : Manifestación WRI100 «¡Futuro sin guerra! «. Este evento está abierto a todos las activistas que quieran aprender unas de otras y unir fuerzas para hacer el mundo un poco mejor de forma no violenta.  www.wri100.nl
  • Del 9 al 23 de septiembre: «Turning the tide», viaje en barco de activistas.
    Contacto: turningthetide@posteo.de
  • 23 – 27 de septiembre : Gemeinsam gegen die Tierindustrie, Juntos contra la industria animal, jornadas de acción en el noroeste de Alemania, en la región de Oldenburg.
    https://gemeinsam-gegen-die-tierindustrie.org/en/homepage_n/

Octubre

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: