4 Videos: Gas Fósil, la verdadera historia

4 Videos: Fossil Gas, the Real Story

Los videos tienen subtítulos disponibles en español, portugués y otros idiomas. Para habilitar los subtítulos, haz clic en el botón de configuración en la esquina inferior derecha.

Siéntete libre de usar estos videos para tus medios sociales, eventos informativos, talleres, etc. Acabemos juntos con los mitos de los gases fósiles!

(Traducción: A Planeta)
————————————————————-

¿Qué es el gas? ¿Es limpio? ¿Puede ayudarnos a avanzar hacia una transición justa? Bueno, creemos que no.

La industria del gas fósil, sus grupos de presión (lobbies), financieros, anunciantes, están gastando miles de millones cada año para difundir la falsa narrativa de que el gas es limpio y puede ayudarnos a alejarnos de los combustibles fósiles. La verdad es que el gas es un combustible fósil, y ahora es el mayor contribuyente al crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero. La verdadera historia del gas fósil es la del neocolonialismo, la de la injusticia, la de las comunidades afectadas en todo el mundo, mientras que se invierten miles de millones en infraestructura de gas para permitir que la industria de los combustibles fósiles siga prosperando. Esto tiene que parar.

Para ayudar a desacreditar los mitos sobre el gas fósil hemos reunido una serie de 4 animaciones que repasan algunas de las mayores mentiras que la industria está diciendo, y que arrojan luz sobre los verdaderos impactos del gas en todo el mundo.

  1. 1. Gas Fósil: Parte del problema, no de la solución

El gas fósil está impulsando la injusticia, el neocolonialismo y la destrucción en todo el mundo. La industria y el lobby llenan los bolsillos de los políticos para vender el gas como la solución que nuestro clima necesitaba. Pero nosotras sabemos más, conocemos los impactos reales y desastrosos del gas fósil en nuestras comunidades y nuestro clima, y en todo el mundo nos levantamos contra el gas fósil.

  1. Europa quiere hacer ¡¿QUÉ?!

La UE da prioridad a los proyectos de gas fósil, que destruyen nuestras comunidades y nuestro clima, al tiempo que afirma ser líder en materia de clima. El gas fósil es incompatible con un Acuerdo Verde para Europa, y la Transición Justa que necesitamos para la gente y el planeta.

  1. El gas limpio es una sucia mentira!
     
     

¿De dónde viene el gas fósil y qué tiene de malo? Alerta de spoiler ¡MUCHO! Las terminales de GNL, los oleoductos y las fracturas impactan y desplazan a las comunidades, y el metano se filtra a nuestra atmósfera en cada paso del camino.

  1. ¡Deshacerse del carbón sin gas!

“No a los combustibles fósiles” significa no al carbón, y no al gas! La industria de los combustibles fósiles quiere saltar de una energía sucia a la siguiente, llevándonos del carbón al gas fósil y directamente al colapso climático. Sabemos que hay un camino mejor: ¡La transición justa!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: