17A: Bloqueo de Bayer 2020, por la Soberanía Alimentaria y la Justica Climática

Por la Soberanía Alimentaria y la Justica Climática BLOCK BAYER invita a acciones de desobediencia civil contra la mayor empresa agroquímica del mundo. Durante el 17 de abril de 2020, el DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPENSINA, se llevarán a cabo protestas mundiales contra Bayer, nosotrxs bloquearemos la producción de pesticidas de Bayer en Renania. Por lo tanto reforzamos redes de solidaridad y de resistencia y unimos varios actores, movimientos y países. Exigimos: ¡Detengan la producción de pesticidas químicos sintéticos! ¡Basta con la desaparición de granjas e insectos a manos de la agricultura industrial! ¡Cambio agrario YA! ¡Por el empoderamiento de lxs campesinxs y trabajadorxs, aquí y en todo el mundo!

¡A pesar de la cancelación del campamento y del bloqueo en abril seguiremos activos oponiéndonos a la industria agroquímica!

Debido a la pandemia también nosotrxs tuvimos que cambiar radicalmente nuestros planes de campaña. Nuestra acción de desobediencia civil, el bloqueo de un sitio de producción de pesticidas Bayer, no puede tener lugar el 17 de abril como estaba previsto. Tampoco el Campamento de Soberanía Alimentaria en Colonia, el cual planeábamos para el 14-19 de abril de 2020.

¡Pero eso no significa que nuestra lucha se vaya a las vacaciones de verano! A pesar de la crisis de Corona, queremos dar señales de resistencia contra los agronegocios a través de distintas acciones y mostrar solidaridad con las luchas mundiales por la soberanía alimentaria. Los días 15 y 16 de abril organizamos una conferencia particitativa en línea, donde invitamos a la discusión e intercambio de ideas bajo el signo de la soberanía alimentaria.

Al día siguiente, el día 17 de abril, probaremos un nuevo formato de protesta creativa. Bajo el lema #StayHomeButNotSilent, con el que La Vía Campesina llama a la movilización este año. Protestaremos sin tener que salir de nuestras casas. Específicamente, planeamos realizar una acción de mapeo colectivo de los sitios de producción, laboratorios de investigación e instalaciones de almacenamiento de Bayer Crop Science en Google Maps y vincularlos con información crítica de fondo. A través de los canales de los medios sociales bajo el hashtag #toxictruth, queremos generar una amplia atención sobre los efectos devastadores de esta empresa en el medio ambiente y en nosotros los humanos en muchos lugares del mundo.

Tomaremos esta crisis como una oportunidad para hacer nuestra campaña contra Bayer más internacional y mejor anclada localmente. Para el otoño de 2020, estamos planeando una campaña inicial de bloqueo directo de Bayer, posiblemente como un grupo de acción temático de soberanía alimentaria. Luego, en 2021 queremos llevar a la ofensiva el movimiento de soberanía alimentaria con una poderosa jornada transnacional de acción de desobediencia civil.

Próximamente se dará información más detallada sobre las acciones de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: