Nos siguen matando: en México , Colombia y Congo RD

El confinamiento continúa, pero la depredación del Planeta y el hostigamiento, represión e incluso la muerte de aquellas personas que lo defienden no cesa, igual que no cesan la violencia y las muertes de activistas y de mujeres en el hogar a manos de hombres. En Argentina en los primeros 23 días de aislamiento hubo 18 femicidios, en el Reino Unido se doblaron, y en México fueron 163.

Desde A Planeta seguimos denunciando y recogiendo esos casos. Sin duda el caso más atroz fue la muerte en una emboscada de  18 guardaparques que protegían al gorila de montaña en el parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, el 24 de abril.

Ese mismo día asesinaron a Alejandro Llinás, líder social en la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia) quien había sido hostigado y amenazado por denunciar las estructuras delictivas que se estaban apropiando de las actividades turísticas de la zona.

El 3 de abril 2020, el defensor ambiental Adán Vez Lira fue asesinado a balazos en el municipio de Actopan, Veracruz (México). Vez Lira trabajó arduamente para la protección de los manglares, dunas y los ecosistemas de la costa central de Veracruz, ante la instalación de megaproyectos de minería a cielo abierto.

Recordamos a todas ellas y pedimos justicia, y nuevamente exigimos el fin del expolio del Planeta y de los ataques contra las personas que lo defienden.

https://aplanetainfo.wordpress.com/caids-por-el-planeta/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: