El mundo en llamas – Mumia sigue escribiendo desde prisión

Como es sabido, Mumia Abu-Jamal lleva desde 1982 en cadena perpetua por un crimen que niega haber cometeido y en el que abundaron las irregularidades. Este 3 de julio se han cumplido 38 años de estar encerrado (*). Entre las razones para este complot se hallaba su labor periodística de Mumia, desde su programa de radio, primero como Pantera Negra, y luego denunciando la represión contra el grupo afro, comunalista y ant-sistema MOVE, también de  con el que luego se identificó. Desde la cárcel, Mumia continuó escribiendo y emitiendo sus programas, bajo el título de “Live from Death Row” (“En vivo desde la Cadena de la Muerte”), denunciando injusticias, represión, racismo, y también crímenes contra la Madre Tierra. Por todo ello le valió el sobrenombre de la Voz de l@s Sinvoz.

El 7 de diciembre de 2011 se rechazó su ejecución, pero no su estancia en prisión, donde permanece. Obviamente, ante hechos históricos en los Estados Unidos y en el mundo con el asesinato de George Floyd, Mumia, quien continúa muy activo, tendría mucho que decir. Floyd, pese a la repercusión y las consecuencias de su asesinato, ha sido sólo un caso más en la larga lista de brutalidad, racismo y matonismo policial. En sus últimos escritos, Mumia nos recuerda, con su estilo siempre humano,  el caso del año pasado de Elijah McClain- Coincidenciam Elijah era muy sensible y amigo de los animales. Nosotras también queremos recordarlo y pedir justicia, junto a las demás víctimas de violencia policial.

A continuación traemos lo que esctibió pero también otros textos relevantes, que desde hace años, de manera fiel y comprometida también traduce y facilita el colectivo Amig@s de Mumia; porque este mes ha fallecido también uno de los miembros y represaliados de MOVE, Delbert Africa, el 16 de junio. Delbert había salido de la cárcel tan sólo este enero tras 41 años encarcelado. Murió de cáncer, pero como sus familiares (la extensa y real familia MOVE) explicó, la causa real de su muerte fue el sistema penitenciario, ya que los funcioncionarios de prisiones tardaron muchos meses en darle tratamiento. Una vez fuera de la cárcel, los doctores que visitó no podían creer que le habían dado hormonas y otros tratamientos inadecuados. Sus familiares informaron también que Delbert emprendió su viaje de transición a la  Madre Tierra de forma serena

(*) También como Mumia recuerda, se ha cumlido (26 de junio) la friolera de 45 años del encarceamiento de otro histórico y referencia de la injusticia, el lakota Leonard Peltier

“El mundo en llamas”

Por Mumia Abu Jamal
de Publicación Refractario (Vía (Ex)presión) (Audio en inglés)

¿Qué creen? ¡El mundo está en llamas!

No me refiero a la degradación ambiental o al calentamiento global, no, aunque esto también es cierto.

Me refiero a las protestas, no solo en todas partes de Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Protestas desde Londres a París; de Berlín a Nairobi; de Toledo, Ohio, a Tokyo, Japón.

Protestas en solidaridad con Las Vidas Negras Importan y en contra de la agresión policiaca y el racismo.

Protestas que vienen desde la cruel brutalidad que llevó al asesinato en cámara lenta de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

La solidaridad desde Sydney, Australia viene, en parte, del descontento duradero de las comunidades aborígenes de piel oscura en Australia y Nueva Gales del Sur. Como sus hermanas y hermanos en Estados Unidos, han sufrido generaciones de represión del Estado. En el reciente asesinato del aborigen David Dungay, por ejemplo, sus últimas palabras eran “No puedo respirar” mientras algunos agentes lo estrangularon hasta morir.

¿Y cómo han respondido los policías a este desafío? Con berrinches. Con ataques contra manifestantes, sean hombres o mujeres. Hasta llegaron a empujar al suelo un hombre blanco de 75 años de edad y luego pasaron por encima de su cuerpo sangrante.

Estados Unidos arde y el mundo contrae el fulgor.

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Amigxs de Mumia

Free Mumia

+ información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: