Solidaridad con 86 activistas de NoTap condenados

NOTAP RESPONDE: “ESTA SENTENCIA NO NOS HARÁ RETROCEDER”

El viernes 19 de marzo de 2021, un juicio inusualmente rápido contra 92 activistas implicados en la resistencia popular al Oleoducto Transadriático (TAP) llegó a un final aplastante. En el “búnker” del Tribunal de Lecce, una sala históricamente asociada a los juicios de la mafia italiana, el juez Pietro Baffa anunció a 86 activistas la condena por episodios de desobediencia civil llevados a cabo entre 2017 y 2018. Las duras sentencias van desde un mes a tres años de prisión, con un total acumulado de 77 años. El juez Baffa duplicó o incluso triplicó las peticiones de condena del fiscal, y en gran medida ignoró las peticiones del mismo fiscal de numerosas absoluciones. Para colmo de males, la sentencia ordena indemnizar a la multinacional TAP por la vía civil. Este veredicto es un intento descarado del gobierno italiano de enviar una clara advertencia a todas aquellas personas que en Italia se atreven a desafiar y desbaratar los poderosos intereses de los combustibles fósiles. Lamentablemente, los principales medios de comunicación italianos apenas han informado de esta historia.

A pesar de este terrible resultado, el Movimiento NoTAP ha declarado que seguirá luchando: “Esta sentencia no nos hará retroceder. Este claro mensaje de intimidación no nos hará dejar de creer que estamos en el lado correcto de esta horrenda historia”. Han prometido recurrir las condenas ante un tribunal superior.

Hacemos un llamamiento a los aliados del movimiento global por la justicia climática para que llamen la atención del público sobre esta historia y aumenten las donaciones al Fondo de Resistencia de NoTAP. Esta batalla legal en curso es una enorme carga financiera y psicológica para la comunidad local; ¡promover esta recaudación de fondos es la forma más efectiva de apoyarlos en esta difícil coyuntura!

www.gofundme.com/f/no-tap
www.notap.it


www.gastivists.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: